Economía/Finanzas.- Caja Navarra gestiona 740 millones de euros en planes de pensiones, un 14,47% más

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 21:27

PAMPLONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra cerró el año 2005 administrando un patrimonio en fondos de pensiones de 738,8 millones de euros, 93,38 millones más que al inicio del año, lo que ha representado un crecimiento de 14,47%, según informó la entidad financiera en un comunicado.

De este patrimonio, 473,8 millones de euros correspondieron a planes de pensiones individuales y los 265 millones restantes a planes de empleo, planes promovidos por las empresas para sus trabajadores.

Estas cifras suponen un crecimiento porcentual del patrimonio de los planes de clientes del 18,1%, frente a un 17,6% de crecimiento del sector para el mismo período. De esta manera, Caja Navarra se sitúa en la octava posición en el ranking de cajas de ahorros por volumen en fondos de pensiones, según el Ranking de Inverco de patrimonio gestionado, de fecha 31 de diciembre de 2005.

Este crecimiento se ha producido principalmente gracias al incremento del volumen de las aportaciones en el año 2005 que ha sido del 15% y los traslados de planes de otras entidades a fondos administrados por CAN, que arrojaron un aumento neto del 98,6%. También ha contribuido a este crecimiento la rentabilidad positiva obtenida por todos los planes de pensiones gestionados en Caja Navarra.

Caja Navarra cuenta con asesores personales que ayudan al cliente a seleccionar la combinación de planes de pensiones más adecuada a sus características personales. En concreto, dispone de seis planes de pensiones con distinto perfil de inversión para que sus clientes puedan elegir la opción financiera más idónea a su situación personal y expectativas de futuro.

En la página web www.can.es se ofrece un simulador fiscal para personas con residencia en Navarra o en territorio en el que se aplica el régimen común, que permite al cliente conocer su nivel óptimo de aportaciones.

El plan más representativo es Can Pensiones Gestión 20, que con un patrimonio de 231,2 millones de euros y más de 25.000 partícipes, a cierre de ejercicio, acapara casi la mitad del patrimonio en pensiones de los clientes de Caja Navarra. Otros planes de pensiones comercializados son: Can Pensiones 50, Can Pensiones Gestión Global, Can Pensiones Dinero, Can Pensiones Bolsa y Can Pensiones Renta Fija.

Asimismo, Caja Navarra ha desarrollado recientemente una línea de productos de pensiones para discapacitados, orientada a que las personas minusválidas y sus familiares puedan acogerse a los beneficios que la legislación fiscal concede para este tipo de situaciones.