Economía/Finanzas.- Caja Rural de Granada obtuvo un beneficio de 21,2 millones en 2005, un 67,6% más

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:12

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Granada obtuvo un beneficio antes de impuestos de 21,2 millones de euros durante 2005, lo que supone un crecimiento del 67,6 por ciento respecto al ejercicio anterior, ascendiendo los activos totales de la entidad a 31 de diciembre pasado a 3.362,8 millones de euros, un 27,3 por ciento más que en 2004, según informó hoy la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

Las inversiones crediticias superaron los 3.039 millones de euros, creciendo a un ritmo del 31,2 por ciento durante el ejercicio pasado. Mientras, los depósitos de la clientela ascendieron a 2.839,6 millones de euros, alcanzando una tasa de crecimiento del 34,6 por ciento.

El margen financiero superó los 76 millones de euros, con un incremento del 15,3 por ciento respecto a 2004. Similares crecimientos han tenido el margen ordinario y el margen de explotación.

Estas cifras demuestran, según consta en el comunicado, la creciente confianza de los granadinos en Caja Rural de Granada, consolidada como la segunda entidad financiera de la provincia. Así, la cuota de mercado en depósitos de clientes se sitúa en torno al 22 por ciento y la de inversión en el 18.

Este crecimiento se produce en un clima de enorme competencia por parte de bancos y cajas, que están penetrando en el mercado con unas políticas comerciales muy agresivas. No obstante, la amplia gama, calidad y competitividad de los productos que ofrece la Cooperativa de crédito, permiten continuar en esa línea ascendente de cuota de mercado.

Caja Rural de Granada continúa con su plan de expansión en la provincia de Málaga. A lo largo del 2005 se han abierto 11 oficinas, además de las dos puestas en marcha en 2004 y las cuatro que se han abierto en lo que va de año. En total, a día de hoy, Caja Rural de Granada cuenta con 177 oficinas de las que 17 se encuentran en la provincia de Málaga, 159 en la de Granada y una en Madrid.

FUNDACION CAJA RURAL

Fundación Caja Rural de Granada, en su afán de devolver a la sociedad granadina parte del beneficio obtenido en la actividad bancaria, destinó durante el pasado ejercicio 2,1 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos encaminados al fomento de la economía y la investigación, al desarrollo de la cultura y el deporte, y al apoyo social y asistencial de asociaciones que, sin ánimo de lucro, contribuyen a generar una mejor calidad de vida a enfermos y grupos desfavorecidos.