26 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Finanzas.- Cajamar lanza una hipoteca que financia el 95% del valor de la vivienda sin necesidad de aval

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Caja Rural de Almería, Cajamar, ha sacado al mercado la 'Hipoteca Cobertura 95', un crédito hipotecario que financia hasta el 95 por ciento del valor de tasación de la vivienda, sin necesidad de aportar avalistas u otras garantías adicionales.

Según destacó la entidad en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un producto "ideal para aquellas personas que pueden afrontar el pago de un préstamo pero no disponen del ahorro suficiente para dar la entrada inicial", con lo que consideró que puede tener un "especial interés" para jóvenes e inmigrantes.

La entidad indicó que el importe a financiar puede alcanzar los 350.000 euros, siempre que no supere el 95 por ciento del valor de la vivienda y agregó que la concesión del crédito queda garantizada mediante un seguro de aval hipotecario, cuyo coste puede incluirse en la cuota de la propia hipoteca.

"Creado para facilitar el acceso a la vivienda, el seguro de crédito hipotecario es una herramienta habitual en muchos países, puesto que permite ampliar el importe a financiar por parte de las entidades de crédito sin que éstas incurran en un mayor riesgo", apuntó Cajamar.

Según señaló, el acuerdo suscrito con la aseguradora Genworth Financial le permite proporcionar un aval profesional a los clientes interesados en este producto, "evitando así que se vean obligados a recurrir al respaldo familiar, que es la práctica habitual en estos casos".