1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Finanzas.- Carlos Pérez de Bricio, nuevo consejero de Banesto

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banesto acordó hoy nombrar por cooptación al ex presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, como nuevo consejero independiente del banco, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pérez de Bricio, accionista del banco, sustituye en el órgano rector de la entidad a Federico Outón del Moral, quien ha presentado su renuncia como consejero por motivos personales.

El consejo de administración agradeció la "gran labor" desempeñada por Outón, destacando especialmente los logros obtenidos en su etapa como consejero delegado del banco, antes de ser sustituido por José García Cantera, y felicitándole por su trabajo en el grupo, con quien seguirá colaborando en el futuro.

Pérez de Bricio abandonó la presidencia de Cepsa a finales del pasado mes de junio, después de doce años al frente del cargo y de cerca de treinta en el puesto de consejero, siendo sustituido por el vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche.

Además, Pérez de Bricio, presidente de nonor de Cepsa, pertenece al Cuerpo Superior de Inspección de Finanzas y, entre otros cargos, fue ministro de Industria, presidente de Confemetal y vicepresidente de la CEOE.

El consejo de administración de Banesto también acordó nombrar a Belén Romana García nueva presidenta del comité de auditoria y cumplimiento, sustituyendo en el cargo a José Luis López Combarros al vencer el plazo máximo de cuatro años legalmente establecido para el desempeño del puesto.

Romana, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO y ex directora general del Tesoro y Política Financiera y ex consejera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue nombrada consejera de Banesto el pasado mes de marzo.

DIVIDENDO DE 0,132 EUROS.

Por otra parte, el consejo de Banesto acordó el pago de un primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2008 por importe de 0,132 euros brutos por acción a partir del próximo 1 de agosto.

Este dividendo, que se distribuirá entre la totalidad de las 687,386 millones de acciones que componen el capital social del banco, supone un incremento del 10% con respecto al primer dividendo a cuenta pagado en 2007.