6 de agosto de 2020
7 de febrero de 2010

Economía/Finanzas.- CC.OO. defiende que las prejubilaciones en la banca "no suponen un coste para el erario público"

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, defendió hoy que las prejubilaciones en el sector financiero no suponen "un costo para el erario público", pues las empresas o los propios trabajadores "mantienen sus cotizaciones a la Seguridad Social, hasta alcanzar la edad de jubilación".

"Las prejubilaciones en el sector financiero se han soportado en exclusiva por las empresas con cargo a sus reservas, en un momento, y contra las cuentas de resultados, ahora", argumentó el secretario general del sindicato mayoritario en bancos y cajas de ahorro.

Por el contrario, José María Martínez argumentó que estos acuerdos han permitido "rejuvenecer las plantillas" y "mejorar la eficiencia y la productividad". A su juicio, este hecho "ha sido clave para el desarrollo, crecimiento e internacionalización" de la industria financiera española.

A su juicio, el debate de las prejubilaciones planteado por el Gobierno es un intento de "distraer la atención social" ante una reforma del sistema de Seguridad Social que calificó de "torpe" y "precipitada".

Para la organización sindical, lo más grave en estos momentos es la necesaria reestructuración sectorial que afecta principalmente a las cajas de ahorro. "Aprovechemos para innovar pero sin despreciar las medidas que nos han ido bien en el pasado y produjeron una banca fuerte y con proyección internacional", defendió Martínez.