Economía/Finanzas.- Deutsche Bank renueva a Ackermann como consejero delegado hasta 2010

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 21:43

FRANKFURT (ALEMANIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Deutsche Bank decidió hoy renovar a Josef Ackermann como consejero delegado de la entidad hasta 2010, con lo que refuerza su confianza en su máximo directivo pese al proceso abierto en su contra por el cobro de comisiones.

En un comunicado, Deutsche Bank anunció además que Tessen von Heydebreck continuará en el órgano ejecutivo hasta la junta de accionistas de 2007, y que la entidad propondrá en la reunión de este año un reparto de dividendo de 2,50 euros, lo que supone un incremento del 47% con respecto al de 2005.

Ackermann se encuentra a la espera de un nuevo juicio por haber cobrado presuntamente primas ilegales en la venta del operador de comunicaciones Mannesmann al británico Vodafone. "Me han animado desde muchos frentes a mantenerme y seguir trabajando. Y eso es lo que pienso hacer", afirmó recientemente Ackermann en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild', en la que reconoció que afrontar un nuevo juicio por el caso 'Mannesmann' le resulta "incómodo".

El Tribunal Federal de Dusseldorf indicó que Ackermann y los cinco sospechosos de haber recibido primas ilegales en la venta de Mannesmann al operador británico Vodafone en 2000 serían juzgados de nuevo por este presunto delito, invalidando la sentencia de 2004 que los había declarado inocentes.

El cobro de primas, permitido en otros países, contradice lo estipulado por la legislación alemana. No obstante, este caso ha generado un debate acerca de la conveniencia de mantener esta norma.