Economía/Finanzas.- Deutsche Boerse modifica algunas condiciones de su oferta sobre Euronext

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 22:45

FRANKFURT, 19 Jun. (EP/AP) -

Deutsche Boerse anunció hoy que ha modificado algunas de las condiciones de su propuesta para adquirir Euronext, pero no prevé incrementar la cantidad en metálico en su intento de superar el acuerdo de compra de la Bolsa de Nueva York por 7.900 millones de euros en efectivo y acciones.

Deutsche Boerse no ha revelado cuánto ofrecerá, pero los analistas señalan que la cantidad está en torno a los 8.600 millones de euros, 870 de ellos en efectivo.

Si la fusión propuesta llegara a producirse, Deutsche Boerse y Euronext se combinarían en un nuevo grupo holandés --una concesión del operador alemán, que insistía anteriormente en que el nuevo negocio tendría su sede en Frankfurt--. Esa compañía realizaría una oferta simultánea por todas las acciones de Euronext y Deutsche Boerse con efectivo y títulos de la nueva compañía.

El marco regulador del nuevo grupo estaría basado en el concepto del colegio federal de reguladores desarrollado por Euronext. El consejo supervisor y de dirección estarían compuestos por el mismo número de representantes de Euronext y Deutsche Boerse. Como resultado de ello, según Deutsche Boerse, el gobierno corporativo aseguraría la efectividad y el equilibrio en la representación geográfica.

Un ejecutivo de Deutsche Boerse ocuparía el cargo de consejero delegado y otro de Euronext ejercería el de presidente del consejo supervisor, según la compañá.

El grupo combinado sería una organización federal, que operaría con personal local, según normas también locales y con proximidad a sus clientes, características que se aplicarían a los mercados de Bruselas, Amsterdam, Frankfurt, Lisboa y París.