25 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Finanzas.- Fórum Filatélico adquiere el 0,85% de Banco Pastor por 25 millones de euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Fórum Filatélico ha adquirido durante el último mes y medio un paquete de acciones del Banco Pastor representativo del 0,85% de la entidad gallega por valor de 25 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas entidades.

Así, fuentes de la empresa dedicada a la gestión y transacción de valores filatélicos indicaron que exactamente se ha hecho con 547.636 acciones de Banco Pastor, que el próximo jueves celebra en A Coruña su junta general de Accionistas.

Asimismo, explicaron que la operación de compra del paquete de acciones del Banco Pastor se realizó directamente en bolsa y la última parte de la compra se produjo la semana pasada.

Por su parte, Banco Pastor subrayó su "satisfacción" porque empresas españolas perciban a la entidad como "una inversión estratégica a largo plazo", e indicó que esta operación refuerza "lo que dice el mercado de que se ve como una entidad sólida, segura y con gestores en los cuales se puede confiar".

La Fundación Pedro Barrié de la Maza es el primer accionista del Banco Pastor, con un 40,71% del capital, seguida del empresario Amancio Ortega, con un 5,001%, a través de la sociedad Licidia, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).