Economía/Finanzas.- Francisco González anuncia a sus directivos que BBVA prevé duplicar su capitalización en cinco años

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 21:10

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, señaló esta tarde, al explicar a los 2.000 directivos del grupo la nueva organización de la entidad, que "con este equipo BBVA va a duplicar su capitalización en los próximos cinco años y va a pasar de los 65.000 millones de euros actuales a 130.000 millones de euros".

González mantuvo una reunión por vídeo conferencia junto al consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, y los cerca de estos 2.000 directivos del grupo a nivel global. Durante la misma, tanto el presidente como el consejero delegado remarcaron que los cambios aprobados hoy tienen dos ejes fundamentales: el crecimiento y la innovación.

En este sentido, el presidente de BBVA señaló que "desde 2002 el grupo ha desarrollado una estrategia basada en la creación de valor, las personas y la innovación con un objetivo: situar a BBVA como uno de los grandes grupos de referencia a nivel global".

Este proyecto, dijo, se apoyado en tres pilares: el Gobierno corporativo, la cultura corporativa y el liderazgo en eficiencia, gestión del riesgos y rentabilidad sobre recursos propios (ROE). "Hemos hecho crecer al grupo tanto desde el punto de vista geográfico como por la diversidad de los negocios", declaró.

"Hoy BBVA es cada vez más global", afirmó González, quien recordó que las inversiones superan los 8.000 millones de euros y el banco tiene una importancia creciente en nuevos mercados como México, Estados Unidos, China y Asia y otros países.

BENEFICIOS Y CAPITALIZACION.

"BBVA ha multiplicado por 1,4 veces sus activos desde 2002, pero lo que es más importante es que ha multiplicado por 2,2 veces su capitalización (de 29.000 a 65.000 millones de euros) y por 2,6 veces sus beneficio atribuido, si se comparan los 1.700 millones de euros de 2002 con los 4.500 millones de euros que prevén los analistas para el cierre del año", expuso.

"Estamos en una clara dinámica de crecimiento y une excelente momento de forma. Pero nuestro entorno, nuestro competidores y nuestro proyecto nos exigen dar nuevos pasos para configurar un grupo global con más potencial de crecimiento", prosiguió.

Tanto Francisco González como José Ignacio Goirigolzarri tuvieron unas palabras de reconocimiento a José María Abril, Manuel Méndez y Vitalino Nafría, presentes en el auditorio, por la entrega y el trabajo de todos estos años en el Grupo y su aportación para haber situado a BBVA en la actual situación de fortaleza.

Al mismo tiempo, resaltaron la importancia de la creación del Comité de Innovación que, según José Ignacio Goirigolzarri, debe "impulsar y tutelar la innovación en todo el Grupo". Para el consejero delegado de BBVA, es fundamental pasar de la actual aproximación de los productos y servicios bancarios, que es "aditiva", a otra aproximación más rupturista. "Y para ello es imprescindible entender bien al consumidor, a partir de la información de la que disponemos", concluyó.