Economía/Finanzas.- El gobernador de Hesse critica la oferta de Deutsche Boerse sobre Euronext porque afecta a Frankfurt

Actualizado: martes, 20 junio 2006 22:11

BERLÍN, 20 Jun. (EP/AP) -

El gobernador del Estado alemán de Hesse, Roland Koch, se opuso hoy vehementemente a la oferta modificada de Deutsche Boerse por el operador europeo de mercados Euronext, porque supone el traslado parcial de la sede en Frankfurt.

Koch dijo que Deutsche Boerse había ido demasiado lejos con su oferta revisada, y añadió que su principal preocupación es que Deutsche Boerse traslade su sede de Frankfurt, lo que arriesgaría la importancia de la ciudad como centro financiero internacional. El Banco Central Europeo (BCE) tiene también su sede en esa ciudad alemana.

Koch señaló que había expresado sus temores en "una discusión abierta" con el presidente de Deutsche Boerse, Kurt Viermetz.

Deutsche Boerse trata de mantener viva su oferta sobre Euronext, a pesar de que este mes la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) acordó adquirir Euronext, que opera los mercados de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, por 9.960 millones de dólares (7.897,5 millones de euros) en efectivo y acciones.

Según los términos de la nueva propuesta del operador alemán, el consejero delegado y el responsable de finanzas tendrían su sede principal en Frankfurt, mientra que otros miembros del consejo tendrían sus oficinas en las respectivas sedes de sus divisiones. Deutsche Boerse aseguró en un principio que la sede del nuevo grupo estaría en Frankfurt.