Economía/Finanzas.- La hipotecaria estadounidense New Century presenta su quiebra y suprimirá 3.200 empleos

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 20:57


NUEVA YORK, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sociedad hipotecaria estadounidense de préstamos 'subprime', o de alto riesgo, New Century Financial se ha acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras del país, con lo que reconoce formalmente su bancarrota y su sometimiento a un proceso de administración tutelada.

La entidad, que llegó a ser el segundo mayor emisor de préstamos 'subprime' de Estados Unidos, había informado anteriormente de sus dificultades, después de que los bancos de los que obtenía recursos renunciaran a financiarla. Su quiebra coincice con una ralentización del mercado de la vivienda y con un aumento de la morosidad.

En un comunicado, New Century dice que ha presentado su solicitud de bancarrota ante un trubunal de Delaware y que despedirá de forma inmediata a 3.200 trabajadores con el objetivo de posicionar mejor la entidad para una posible venta.

Junto a esto, ha alcanzado un acuerdo con Carrington Capital para venderle su negocio de servicios de préstamos y alguna filial por cerca de 139 millones de dólares (105 millones de euros), una vez los reguladores hayan dado su visto bueno.

Al presentar la solicitud de bancarrota, la entidad ha recibido por parte de dos entidades, CIT y Greenwich Capital Financial, un compromiso de financiación adicional valorado en 150 millones de dólares (115 millones de euros), con los que New Century espera obtener efectivo suficiente para afrontar el proceso de bancarrota.

"El acuerdo para vender nuestros servicios de activos a Carrington es un paso significante y positivo, y procura estabilidad para los depositarios de algunos valores", explicó el presidente y consejero delegado de la entidad, Brad A. Morrice.

El recorte de 3.200 empleos supone un recorte del 54% en la plantilla, destinado a "situar la sociedad en condiciones de estructura de costes adecuadas para una venta apropiada", asegura.