Economía/Finanzas.- Mapfre ampliará capital por 383,7 millones para atender los derechos de los mutualistas

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:06

Más de 1.800 mutualistas, del total de 5,2 millones, han optado por la contraprestación en efectivo, y recibirán 73,40 euros


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ampliará capital en 383,7 millones de euros para atender los derechos de los mutualistas, lo que supone un total de 120,3 millones de acciones 'post-split', que se entregarán, a razón de 23 acciones por cada mutualista, a la vez que las participaciones en efectivo, una vez se completen las operaciones de reestructuración, informó hoy la entidad.

Mapfre apuntó que las operaciones de reestructuración serán completadas previsiblemente en las primeras semanas de 2007, tras obtenerse las preceptivas autorizaciones oficiales. Además, informará por escrito a todos y cada uno de los mutualistas de la forma en que pueden hacer efectivo su derecho, para lo que dispondrán de plazo hasta el 31 de octubre de 2007, conforme a los acuerdos adoptados.

En todo caso, todos los mutualistas podrán optar en ese momento por percibir sus derechos en efectivo o en acciones, y el plazo de prescripción legal de los mismos no vencerá hasta el día 1 de noviembre de 2012, por lo que ningún mutualista sufrirá perjuicio alguno por no haber ejercido su opción antes del 15 de septiembre pasado.

Una vez completado el proceso de identificación de los mutualistas con derecho a participación (lo que comprende, conforme a las previsiones legales, tanto a los titulares de pólizas en vigor a la fecha de la asamblea de junio como a quienes lo fueron en los tres años precedentes, como los antiguos mutualistas de Mapfre Agropecuaria, absorbida en 2004) resulta un total de 5,2 millones de mutualistas, de los que 1.825 han optado por percibir su participación en efectivo, que ascenderá a 73,40 euros.

No obstante, todos los mutualistas seguirán teniendo opción a percibir su participación de esta forma. Mapfre reiteró su agradecimiento a todos sus mutualistas por su confianza y por la favorable acogida prestada al proyecto de reestructuración, aprobado en la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 15 de junio, que sigue el calendario previsto.