Economía/Finanzas.- Mapfre prevé superar los 1.000 millones de beneficio bruto en 2006, un 15% más

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 18:58


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mapfre prevé superar los 1.000 millones de beneficio bruto en 2006, lo que supone un hito en su historia y un incremento del 15% respecto al pasado año, según las cifras presupuestadas que adelantó hoy el presidente del grupo, José Manuel Martínez, ante la asamblea general.

Además, la aseguradora prevé alcanzar unos ingresos de 13.238 millones de euros, de los que 11.160 millones, un 10% más que en 2005, corresponderán a primas de seguro y reaseguro.

Martínez avanzó que las inversiones del grupo superarán los 28.000 millones de euros, y que el total de activos gestionados se aproximará a los 40.000 millones. Todos estos objetivos, dijo, persiguen seguir incrementando la dimensión de Mapfre a través del crecimiento orgánico y aumentar su competitividad a medio plazo, "al margen de guerras de precios más o menos coyunturales".

Sólo en enero el grupo registró primas por importe superior a 1.588 millones de euros, un 15% más, aumento sustentado por el crecimiento del negocio de Mapfre América (44%), Mapfre Vida (27%) y Mapfre Agropecuaria (27%).

NUEVAS PERSPECTIVAS EN DEPENDENCIA.

Tras apuntar que la "innovación permanente" será una clave de la actuación de Mapfre en los próximos ejercicios, destacó las nuevas perspectivas que se abren en el seguro de vida y en el campo de la dependencia y la atención a la tercera edad. Concretamente, reveló que la entidad tiene ya diseñada una línea de productos de dependencia, en la que han trabajado distintas unidades del grupo.

Además, explicó que el proyecto 'Póliza XXI' implicará una actualización de todas las pólizas del grupo para mejorar su calidad y dotarlas de una estructura más clara e inteligible para los asegurados.

ABRIRÁ 400 OFICINAS EN LATINOAMÉRICA.

El grupo prevé crecer este año "fuertemente" en Iberoamérica con la apertura de casi 400 nuevas oficinas, y analizará las posibilidades de incrementar su presencia en Europa y Estados Unidos, a través de la recientemente creada Mapfre Internacional.

Mosé Manuel Martínez destacó como otro gran reto la mejora permanente de la eficiencia y la productividad, para lo que se potenciarán la formación, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y el máximo aprovechamiento de los distintos canales de distribución.

Mapfre cerró el ejercicio 2005 con más de 10.100 millones de euros en primas, cifra superior en un 13,4% a la del año anterior, y un beneficio bruto de 872 millones de euros, superando las previsiones pese al coste derivado de algunos siniestros, como los huracanes.