Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña invierte 10 millones de euros en un edificio de oficinas en Barcelona

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:13

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha invertido 10 millones de euros en la adquisición de un edificio de oficinas de tres plantas, con más de 2.000 metros cuadrados y 40 plazas de garaje, ubicado en el barrio de Poble Nou, en Barcelona, informó hoy la entidad aseguradora.

Se trata del segundo inmueble que compra Mutua Madrileña en la Ciudad Condal, tras la adquisición hace poco más de un año de su actual sede, situada en Ronda Universitat.

El edificio se encuentra ubicado en la zona de Poble Nou, uno de los barrios de Barcelona en mayor transformación urbanística, ya que prevé cambiar su carácter industrial por una zona residencial, de equipamientos y de servicios. Además, está prevista la construcción de 4.000 nuevas viviendas y la creación de 130.000 puestos de trabajo en la zona durante los próximos 10-15 años.

La aseguradora, que cuenta con un patrimonio inmobiliario formado por 28 edificios en seis ciudades, con una superficie total superior a 255.000 metros cuadrados, señaló que continuará con su política de expansión y diversificación de activos.

De hecho, en poco más de un año ha invertido más de 85 millones de euros en la adquisición de cinco edificios para su expansión geográfica, en La Coruña, Valladolid, Sevilla, Barcelona y Oviedo.

La compra de edificios es parte de la política de reinversión permanente de activos de Mutua Madrileña. La aseguradora ha invertido 535 millones de euros en los últimos tres años en la adquisición de los inmuebles de Castellana 110, Castellana 31 y Torre de Cristal, edificio que construye en los terrenos que ocupaba la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que con 250 metros se convertirá en el más alto de España.