Economía/Finanzas.- El presidente de Cajacírculo aconseja "madurar las cosas" antes de valorar la integración de cajas

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 12:46


SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, aconsejó hoy en Salamanca "dejar madurar las cosas" antes de hacer valoraciones a favor o en contra de la posible integración de las cajas de Castilla y León.

Así respondió a las últimas declaraciones de distintos colectivos de la Comunidad que han mostrado su oposición a la propuesta liderada por la Junta de Castilla y León que permita integrar las entidades de ahorro para hacer frente a la situación económica actual.

Según Mijangos, las cajas están "en pleno estudio" de los documentos que presentó la Administración regional y, en este sentido, "el tema es complicado, hay que estudiarlos con mucha atención".

De ahí que afirmase que la postura definitiva de los distintos implicados "tardará tiempo" en conocerse. Y para agilizar estos trámites, el presidente de Cajacírculo abogó por "trabajar en silencio para hacer las cosas con profesionalidad".

Aún así, incidió en que las distintas cajas de la Comunidad Autónoma presentes en el proyecto cuentan actualmente con "solvencia". "La situación es difícil pero la solvencia de las seis cajas es buena", remarcó.

Además el presidente de la entidad burgalesa, insistió en que, aunque el proyecto de integración no salga adelante, el futuro de las cajas está asegurado porque gozan de "suficientes provisiones". "No hay ningún problema de ninguna caja, las cajas están saneadas y tranquilas", aseveró.

Así lo manifestó en el Aula Cultural de Caja Duero en Salamanca, a donde acudió para inaugurar como presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León el simposio internacional 'Ciudad sobre ciudad. Interferencias entre pasado y presente urbano en Europa'.