Economía/Finanzas.- El regulador británico estudia si la compra de Euronext por NYSE necesita una investigación profunda

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 22:06

LONDRES, 16 Jun. (EP/AP) -

El regulador británico de la competencia estudia si la compra acordada de Euronext por la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) implica cuestiones que precisen una investigación más a fondo.

La Oficina de Comercio Justo señaló que si llegara a la conclusión de que es necesaria una investigación más amplia según la ley de Empresas de 2002, "tendrá en cuenta si la creación de esa situación puede tener como resultado una pérdida sustancial de competencia en cualquier mercado en el Reino Unido".

Sin embargo, los analistas apuntaron que el motivo de investigation es escaso, porque la única parte del acuerdo por 9.960 millones de dólares (7.883,1 millones de euros) entre la NYSE y Euronext que compete a los reguladores británicos es la referida al mercado de derivados Liffe con sede en Londres, que ya posee Euronext.

Euronext se encuentra en el centro de una batalla internacional por la consolidación de los mercados, después de que Nasdaq adquiriera el 25% de la Bolsa de Londres.