Economía/Finanzas.-Tressis aumentó un 114% su volumen de activos de clientes en 2005 y prevé doblar su beneficio en 2006

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:00

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN EL PRIMER PÁRRAFO))


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tressis cerró 2005 con un volumen de activos de clientes de 1.350 millones de euros, un 114% más que en el ejercicio anterior, y prevé duplicar en 2006 el beneficio obtenido el año pasado, que ascendió a 250.000 euros, informó hoy el consejero delegado de la agencia de valores, José Miguel Maté.

Junto al reto de duplicar el beneficio de 2005 y alcanzar un volumen administrado de 2.200 millones de euros a finales de año, Tressis afronta el nuevo ejercicio con el objetivo de incrementar el número de agentes especializados independientes, aumentar el negocio en las zonas en las que ya está presente e implantarse en otras zonas estratégicas.

Además, "a nivel cualitativo" la compañía intentará aumentar el número de contratos con sus clientes institucionales, según explicó el consejero delegado, así como mejorar el servicio a los clientes y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) "con el halo de independencia de los últimos años".

Maté señaló que los resultados de 2005 son "muy positivos" y se encuentran "por encima de los objetivos marcados" y subrayó como elemento diferencial de la compañía "el concepto de crear una red de asesores financieros independientes", ámbito en el que dicen ser pioneros. Además, el consejero delegado afirmó que la compañía se ha mantenido fiel a su objetivo de convertirse en "referencia en España en asesoramiento financiero" durante sus cinco años de actividad comercial.

Tressis, que no cuenta con productos propios, selecciona para sus clientes particulares (40%) e institucionales (60%) fondos de inversión nacionales e internacionales, planes de pensiones, productos estructurados y valores, a través de su red de asesores financieros independientes. "Ofrecemos análisis, asesoramiento, formación, información fiscal, herramientas de 'back office' y de seguimiento y evolución de carteras", explicó Maté.