Economía/Finanzas.- UGT presionará al Santander para que los recortes en ABN sean prejubilaciones o bajas voluntarias

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 21:21

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

UGT presionará al Santander para que los recortes de empleo que realice en ABN Amro, tras su compra por el consorcio del que forma parte junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, sean mediante "prejubilaciones o bajas voluntarias", según indicó hoy un portavoz del sindicato.

En este sentido, UGT avanzó que apoyará a los sindicatos holandeses, con los que ha reconocido contactos, para "que el banco no haga en Holanda lo que no ha hecho al menos en la Unión Europea y evitar que utilice medidas traumáticas" en cualquier ajuste de plantilla que deba efectuar.

Además, resaltó que los trabajadores y sindicatos de ABN están "preocupados" y han puesto sobre la mesa que cualquiera de las ofertas, tanto la del Santander como la de Barclays, supone "problemas de pérdida de empleo".

UGT calificó la operación de "complicada" por temas jurídicos y precisó que aún está por ver si el consorcio "podrá o no salvar" estos obstáculos. Asimismo, el sindicato reconoció que la operación conlleva "problemas de empleo en toda Europa", y no sólo en lo que respecta al Santander.

"Está claro que el Santander va a recortar plantilla, pues suele implementar sistemas informáticos y de mejora eficiencia que conllevan este tipo de medidas. Esa es la línea que lleva el grupo y creo que es la que seguirá manteniendo en esta operación", aseveró el sindicato.

UGT confirmó que tendrá contactos más firmes con los sindicatos holandeses para transmitirles la intención del Santander después de que se produzca la reunión del comité de empresa el próximo 25 de junio, posterior a la junta de accionistas del banco, que tendrá lugar el día 23 del mismo mes.