21 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Economía/Finanzas.- WestLB sale de 'números rojos' en el primer semestre por el plan de rescate de sus propietarios

DUSSELDORF (ALEMANIA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB), golpeado por la crisis 'subprime' y de productos estructurados, obtuvo un beneficio neto de 580 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 168 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

El regreso al terreno positivo de las cuentas del tercer banco público regional de Alemania está directamente relacionado con la venta de activos contaminados de WestLB a la sociedad fuera del balance del banco creada a tal efecto por los actuales propietarios de la entidad, lo que proporcionó ganancias de 962 millones de euros a WestLB.

"De cara a la segunda mitad de 2008, mantenemos la prudencia respecto a estimaciones específicas. Sin embargo, pese a los efectos adversos previstos confirmamos nuestro objetivo de registrar un beneficio bruto claramente positivo en el conjunto de 2008", dijo el director financiero del banco, Hans-Jürgen Niehaus.

Actualmente, las asociaciones alemanas de cajas de ahorros RSGV y WLSGV controlan de manera conjunta el 50,3% del banco, mientras que el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Oeste) posee una participación directa del 17,47%, al mismo tiempo que el banco NRW, en el que el Estado es accionista mayoritario, controla otro 31,18%.