16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 25 de septiembre de 2014

    El fondo que rechaza la OPA de Orange refuerza su presencia en Jazztel y eleva participación al 6,49%

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Alken Asset Management, el fondo británico que rechaza la oferta pública de acciones (OPA) de Orange sobre Jazztel por unos 3.400 millones de euros, ha reforzado su presencia en la operadora al elevar su participación un 1,38%, hasta el 6,498%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

       En concreto, dicho fondo, que considera insuficiente los 13 euros por acción ofertados por Orange, se consolida como el segundo accionista de Jazztel, por detrás de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que controla el 14,48% de la operadora.

       Tras esta operación, Alken Asset Management es propietario de un paquete de 16,664 millones de acciones de Jazztel valoradas en 213,05 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

       La compra del 1,38% adicional se produce después de que el fondo británico dejara claro que no tenía intención de vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido por Orange, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

       Para el fondo fundado en 2010 por Nicolás Walewski, la valoración que hace Orange no tiene en cuenta las sinergias que podrían resultar del acuerdo.

       El fondo británico cree que Jazztel tiene unas perspectivas de crecimiento del 5% anual y cumple con creces todos los objetivos marcados en el plan de negocio a cinco años publicado por la compañía en marzo de 2013.

       La consolidación de Alken Asset Management en el accionariado de Jazztel se conoce después de que la firma Fidelity Management & Research Company (FMR LLC), fondo de inversión perteneciente a Fidelity, comunicara que ha seguido reduciendo su participación indirecta en Jazztel, situándola en el 4,14% desde el 6,054% que llegó a declarar el pasado 16 de septiembre.

       Estos movimientos que se producen en pleno proceso de adquisición de la operadora por parte de Orange, y en unas fechas en las que la cotización de la compañía ha experimentado vaivenes en los mercados.

    Para leer más