Economía.- Gallardón preside puesta de bandera de Torre Espacio, el edificio más alto de España con más de 236 metros

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 20:52

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió hoy el acto de colocación de bandera de Torre Espacio, que se ha convertido en el edificio más alto de España construido hasta la fecha, ya que cuenta con 236 metros de altura.

Con la colocación de una bandera en la parte más alta del edificio se representó la culminación de la estructura de Torre Espacio, del grupo Villar Mir. Además, el acto concluyó con un castillo de fuegos artificiales que pudo ser contemplado desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Torre Espacio, que está cumpliendo los plazos de construcción previsto, se convertirá en el primero de los cuatro rascacielos del complejo Cuatro Torres que entrará en funcionamiento. De hecho, sus primeras oficinas entrarán en funcionamiento durante el próximo verano, donde se prevé que lleguen a trabajar entre 2.500 y 3.000 personas.

Según datos de las empresas Aguirre Newman y CB Richard Ellis, encargadas de la comercialización, el interés suscitado por el inmueble ha provocado que a día de hoy ya esté comprometida un 75% de la comercialización de la torre.

"Debido a su diseño único, calidad, tecnología, alto nivel de seguridad y servicios a sus usuarios, no nos ha sorprendido el alto ritmo de comercialización que ha alcanzado Torre Espacio", señalaron Ángel Estebaranz y Alfonso Galobart, portavoces de Aguirre Newman y CB Richard Ellis.

57 PLANTAS Y 27 ASCENSORES.

La altura de Torre Espacio, que supera en 37 metros al edificio en uso más alto de España, cuenta con 57 plantas y un total de 60.000 metros cuadrados alquilables. Los 27 ascensores de los que dispone el edificio permiten recorrer en 30 segundos el trayecto más largo entre dos puntos de la Torre, utilizando un sistema de control que permite un ahorro energético del 25% y mejora un 36% la movilidad.

El diseño del inmueble, ideado el estudio neoyorquino Pei, Cobb, Fredd and Partners, se compone de una base cuadrada que, a medida que se eleva, va perdiendo sección, lo que hace que haciendo cada una de las plantas de Torre Espacio sean únicas.

El nuevo edificio contará con dos áreas de descanso, conocidas como Sky Lobby 1 y Sky Lobby 2, situadas en las plantas 18 y 33 respectivamente. Estas dos plantas, con ocho metros de altura, proporcionan a sus visitantes unas vistas y dotaciones exclusivas donde poder reunirse, comer o relajarse.

Otro de las características más llamativas del edificio es su sistema de climatización, mediante "Techo Frío" y fachada activa, un sistema que se caracteriza por la ausencia de ruidos, la calidad ambiental y la flexibilidad en la implantación de los futuros usuarios.