22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Economía/Ganadería.- Gobierno destina 1,1 millones de euros a ampliar la campaña de vacunación contra la 'lengua azul'

    Aprobados 90.000 euros para colaborar en la organización del Día de la Guardia Civil, que se celebrará el 5 de octubre en Santander

    SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy una partida de más de 1,1 millones de euros para ampliar la campaña de vacunación contra la lengua que lleva a cabo la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

    En concreto, se ha dado el visto bueno al contrato de ampliación en el año 2008 del servicio para la realización de la campaña de saneamiento ganadero, programas de alerta sanitaria y control sanitario y de bienestar animal de ferias, mercados, concursos y exposiciones en la comunidad autónoma para el bienio 2007-2008.

    Además, en su reunión de hoy, el Gobierno aprobó una subvención de 90.000 euros para colaborar en la organización de los actos del Día de la Guardia Civil, que este año se celebrará el 5 de octubre en Santander. Según destacó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta institución es de las "más valoradas y queridas" por los ciudadanos y vela por mantener los derechos y las libertades. En este sentido, consideró que el acto previsto, del que no adelantó detalles, va a tener un "indudable interés público".

    El Ejecutivo aprobó también cinco convenios, que se firmarán en los próximos días, con otros tantos colectivos de discapacitados de la región (Amica, Ampros, Aspace, Fundación Obra San Martín y Fundación Asilo de Torrelavega) para prestarles ayuda y asesoramiento en materia de accesibilidad y eliminación de barreras.

    Estos fueron los asuntos más destacados por Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que tramitó inversiones y ayudas por un total de más de 12,2 millones de euros.

    Entre las partidas más importantes destacan también 1,1 millones de euros para la mejora de la plataforma del acceso a Aja de Soba, en la carretera CA-667; 1,5 millones para la ejecución por Tragsa del expediente del proyecto de mejora de caminos rurales en varios términos municipales; y 4,4 millones para el servicio de mantenimiento integral, jardinería y limpieza del Hospital de Laredo.

    Asimismo se autorizó la encomienda a Tragsa de la ejecución del expediente del proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento y redistribución de locales en el Servicio de Laboratorio y Control, por 699.999 euros; así como la prórroga del contrato de arrendamiento de vehículos destinados a prevención y extinción de incendios forestales, por 446.020 euros.

    Además, se aprobó el contrato de urbanización de la plaza-jardín en el barrio de la fragua de Cicero (Bárcena de Cicero), por 448.630 euros.

    OTROS ACUERDOS

    En Educación, se autorizó un convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de Cantabria para programas de cooperación territorial para alumnos, por 347.649 euros; y se adjudicaron obras en el IES José del Campo de Ampuero, por 13.871 euros, y en los colegios públicos Francisco de Quevedo y Villegas de Villasevil, por 26.478 euros, y Fuente Salín de Pesués, por 3.482 euros. Además, se destinaron 18.586 euros a la compra de mobiliario para varias aulas de Infantil y Primaria.

    Por otro lado, se adjudicó un convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) para atención psicológica a pacientes en el Hospital de Laredo.

    Asimismo, se autorizó la restauración de las estatuas de los cuatro evangelistas del cimborrio de la Catedral de Santander, y la propuesta para la remodelación de la plaza de San Martín de Elines (Valderredible).

    Por último, se autorizó un convenio entre el Servicio Cántabro de Empleo y la Universidad de Cantabria para la formación postgrado y mejora de las posibilidades de empleo de titulados universitarios desempleados.