19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Economía/Ganadería.- El Gobierno destinará 2,5 millones a actividades de I+D en sanidad animal entre 2009 y 2011

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destinará 2,5 millones de euros a la realización de actividades de I+D en sanidad animal durante el periodo 2009/2011, según un convenio suscrito hoy entre el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Carlos Martínez.

    El convenio tiene por objeto la cooperación entre los laboratorios nacionales de referencia dependientes de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del INIA para el desarrollo científico y tecnológico.

    Asimismo, se pretende obtener una mejor respuesta ante cualquier emergencia de carácter sanitario, a través del intercambio de conocimientos y la asistencia mutua en la puesta en marcha de nuevas técnicas de diagnóstico de enfermedades animales emergentes y re-emergentes y de alta difusión y contagio.

    De esta forma, el departamento que dirige Elena Espinosa facilitará al INIA la información y documentación disponible, además del asesoramiento y la participación en pruebas de diagnóstico entre los laboratorios dependientes. También, participará en el seguimiento del desarrollo de las actuaciones.

    Por su parte, el INIA llevará a cabo las actividades de cooperación y asistencia técnica, aportará el equipo de investigación, así como los medios materiales e infraestructuras que resulten necesarios para la ejecución de las actividades, para lo que aportará la cantidad de 5,2 millones de euros.