Economía/Ganadería.- El Gobierno dice que no hay nuevos casos de 'lengua azul' pero aún no da por atajado el brote

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:03

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Escribano, afirmó hoy que hasta el momento no se han detectado nuevos casos de 'lengua azul' en las explotaciones ovinas de Andalucía, aunque consideró conveniente esperar "unas semanas" antes de dar por atajado el brote.

Escribano indicó que el Ministerio tiene localizados dos focos de lengua azul. El primero se detectó el pasado 26 de julio en una explotación de Tarifa (Cádiz), en la que se ha restringido el movimiento de animales en un radio de 150 kilómetros, y el segundo en Almonte (Huelva) el pasado día 31.

"De momento las autoridades andaluzas no han comunicado ningún foco más aunque, en este caso, pensamos que habrá que esperar algunas semanas para conocer el alcance de la llegada de la nube de mosquitos que son el vehículo para esta enfermedad", afirmó Escribano.

El responsable de Ganadería aclaró además que la 'lengua azul' es una enfermedad animal que "no tiene ninguna repercusión sobre la salud pública".