7 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Ganadería.- El Gobierno reúne a las organizaciones agrarias para analizar la fijación de precios alimentarios

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha establecido un marco de diálogo con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) y las entidades más representativas de los ganaderos, para analizar la situación del sector y estudiar el proceso de formación de los precios en la cadena alimentaria.

En un comunicado, el departamento de Elena Espinosa informó de que la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, junto con el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, y el director general de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, se reunieron hoy con estas organizaciones.

En el encuentro, también se dedicó "especial atención" a las repercusiones de la huelga de transporte en la retirada de la leche de las explotaciones y en el suministro de materias primas y piensos compuestos, así como en el transporte de animales.

Según el Ministerio, se ha constatado la necesidad de tomar medidas para garantizar la movilidad de los animales y los piensos, así como la importancia de contar con un marco permanente de diálogo entre toda la cadena alimentaria, desde los productores a los consumidores, con el fin de conocer en profundidad el proceso de formación de precios.

Igualmente, los asistentes al encuentro decidieron mantener reuniones periódicas sobre los distintos sectores específicos para analizar la evolución de la situación ganadera.

Altos cargos del Ministerio también se entrevistaron esta tarde con las entidades representativas del sector hortofrutícola para analizar el proceso de formación de los precios en la cadena alimentaria.