6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Economía/Ganadería.- UPA reclama nuevas medidas de apoyo a los productores de ovino y caprino

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) reclamó hoy nuevas medidas de apoyo a los productores de ovino y caprino, al considerar "insuficientes" las propuestas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el programa específico para el sector incluido en el 'chequeo médico' de la PAC.

"La preocupación de UPA por la difícil situación que está atravesando el sector de ovino y caprino nos ha llevado a demandar y justificar la necesidad de articular ayudas específicas de apoyo si queremos garantizar el futuro y rentabilidad del sector", manifestó la organización agraria en un comunicado.

De la propuesta del Ministerio, UPA destaca que las medidas "son las mismas que ya se encuentran en marcha" dentro del Plan de Acción Integral del Ovino y Caprino (2008-2012), actualmente en desarrollo.

UPA valora que se haya incluido al sector ovino-caprino como sector prioritario para que pueda beneficiarse de ayudas específicas en el marco del artículo 68 del documento comunitario, "uno de cuyos objetivos es intentar compensar las desventajas de determinados sectores productores".

Sin embargo, "hay una parte importante de la producción ganadera de ovino y caprino que no va poder acceder a ningún tipo de apoyo en este programa y, si acceden, la dotación por cabeza va a resultar claramente insuficiente", lamentó.

Por este motivo, UPA demandó que todos los ganaderos tengan acceso a esta línea de ayudas y que "se habiliten medidas que no sean discriminatorias".