25 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Economía.- Los ganaderos anuncian una "gran movilización" en Oviedo el 26 de marzo por la bajada de precios de la leche

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ganaderos anunciaron hoy la celebración de una "gran movilización" en el centro de Oviedo el próximo 26 de marzo, como medida de protesta ante la intención de la industria de bajar los precios que paga por la leche a los productores.

Así lo anunció a Europa Press el secretario general de la Unión de Campesinos Agrarios, UCA, José Calvo, tras participar en una asamblea de las organizaciones agrarias con un grupo de ganaderos representantes de colectivos y grupos de entrega de leche.

Antes de la asamblea para organizar las movilizaciones y medidas de protesta a desarrollar, las organizaciones agrarias del Principado mantuvieron una reunión con el presidente de la Federación de Industrias Lácteas del Principado, Enrique López.

En la misma ambas partes expusieron sus posiciones, aunque sin llegar a acuerdos. "Desde la industria tratan de justificar la bajada de precios, está claro que defienden sus intereses y lo que ocurre es que el ganadero es el que siempre sale perdiendo", dijo Calvo.

La reunión mantenida en Asturias es paralela a la mantenida a nivel nacional, en la que industria láctea y productores acordaron iniciar un proceso de negociación sobre el precio de la leche en origen.

Por otro lado, las principales organizaciones agrarias del Principado mantendrán el próximo lunes una reunión con la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, en la que le plantearán la preocupación del sector ante la situación que están padeciendo.