9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Economía.- García Tejerina y Cospedal clausuran este martes el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores en Ciudad Real

    CIUDAD REAL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, clausurarán del Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores que organiza Asaja y que se está celebrando en Ciudad Real.

    Durante las dos jornadas del Congreso, 17 y 18 de noviembre, expertos en emprendimiento analizan cómo hacer un Plan de Negocios o cómo buscar nuevas orientaciones a una explotación agraria, ha informado Asaja en nota de prensa.

    El acceso al crédito, al mercado y a la tierra también serán asuntos a tratar por especialistas invitados, ya que constituyen las primeras barreras que han de superar los jóvenes que acceden al sector. Por otra parte, serán analizadas las posibilidades que ofrece la nueva PAC a los jóvenes.

    En el acto de clausura también participarán el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, el presidente de Asaja, Pedro Barato y la presidenta de la sectorial de jóvenes, Paola del Castillo, quién presentará las conclusiones del congreso en la 'Declaración de Ciudad Real'.

    En el certamen, que contará con la participación de varioscentenares de agricultores y ganaderos procedentes de toda España, seanalizarán y debatirán todos aquellos aspectos que tienen que ver con laincorporación de los jóvenes al sector, los retos que tienen ante sí y las dificultades a las que se enfrentan.

    Bajo el lema 'Avanzando con los jóvenes', expertos en distintas materias participarán en el encuentro para asesorar y ayudar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su actividad profesional. También se presentará la nueva sectorial de jóvenes de Asaja, que nace para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español, precisamente en un momento en el que las incorporaciones al sector agroganadero se han incrementado y el campo se consolida como una alternativa laboral importante.