26 de abril de 2019
30 de mayo de 2014

Economía.-Gas Natural se alía con Kromschroeder para promover utilización del gas para climatización de grandes espacios

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo de colaboración con Kromschroeder para promover el uso de sistemas de calefacción de grandes volúmenes que utilizan radiación infrarroja proporcionada por dispositivos alimentados con gas natural.

Según informó la gasista, ambas compañías participarán de forma conjunta en jornadas técnicas y estudios con el objetivo de dar a conocer la utilidad de esta tecnología en los sectores terciario e industrial, así como sus ventajas económicas y medioambientales.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Promoción del gas de Gas Natural, Alfredo Ingelmo, y el director general de Kromschroeder, Isidro Tort, empresa especializada en equipos de eficiencia energética en el sector del gas.

Este sistema, que utiliza paneles infrarrojos y tubos radiantes, es especialmente eficiente en grandes espacios, como estadios de fútbol, hangares, centros de logística, almacenes, zootecnia o invernaderos ya que evitan calentar el aire del contorno.

La radiación que emiten sólo incide sobre los objetos sólidos, de tal forma que consigue ahorros superiores al 35% sobre los sistemas que calefactan todo el volumen.

A cierre del ejercicio 2013, Gas Natural tenía 5,17 millones de puntos de suministro en España, con un crecimiento del 0,9% respecto de 2012. La red de distribución alcanzaba a finales del año pasado los 47.678 kilómetros, con la incorporación de 1.137 kilómetros en 2013. La compañía invertirá 324 millones de euros durante 2014 y espera alcanzar los 5,2 millones de puntos de suministro.