19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Economía.- El Gobierno concentra las competencias agrícolas en una Dirección General y las de pesca en una Secretaría

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ejercerá las competencias en materia de agricultura y ganadería a través de una Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, mientras que las de pesca quedarán concentradas en la Secretaría General del Mar, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La estructura del nuevo departamento de Elena Espinosa se ha configurado con una Secretaría de Estado de Cambio Climático y otra de Medio Rural y Agua, junto con la Subsecretaría de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Secretaría General del Mar.

    De la Secretaría de Estado de Medio Rural dependerán la Secretaría General de Medio Rural, con rango de Subsecretaría, y la Dirección General del Agua.

    A su vez, dentro de la estructura de la Secretaría de Medio Rural se incluirán la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, que asume las funciones anteriormente atribuidas a las direcciones generales de Agricultura y de Ganadería; la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que sustituye a la antigua de Desarrollo Rural, y la Dirección de Industria y Mercados Alimentarios, por la anterior de Industria Agroalimentaria y Alimentación.

    Esta Secretaría contará además con una Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, que asumirá las competencias de la suprimida Dirección General para la Biodiversidad.

    Por su parte, la Secretaría General del Mar recoge las direcciones generales de Ordenación Pesquera (por la antigua de Estructuras y Mercados Pesqueros), de Recursos Pesqueros y Acuicultura (por la antigua de Recursos Pesqueros), y de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (por la antigua Dirección de Costas).