19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 17 de noviembre de 2008

    Economía.- Gobierno y Generalitat se reúnen hoy para abordar la crisis de la automoción y la destrucción de empleo

    BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunirá hoy lunes en Barcelona con los ministros de Industria y de Trabajo, Miguel Sebastián y Celestino Corbacho, y sus homólogos catalanes, Josep Huguet y Mar Serna respectivamente.

    A partir de las 17.30 horas, abordarán en el Palau de la Generalitat el futuro de la automoción en Cataluña y otras cuestiones de política industrial.

    Media hora después se reunirán los dos ministros y los dos consellers, también en el Palau, informaron los gobiernos catalán y central.

    Este encuentro se produce en un momento especialmente delicado para las principales industrias del motor y con el ERE de Nissan para despedir a 1.200 trabajadores antes que acabe el año sobre la mesa.

    Al recorte de Nissan le han seguido ERE de sus proveedores, mientras que otras empresas, como Ficosa, Mahle o Plastal Spain, también han anunciado recortes por la bajada de las ventas y pedidos.

    Por la mañana, el ministro Corbacho también acudirá a Sabadell (Barcelona) para reunirse con el alcalde, Manuel Bustos, y con los agentes sociales de la ciudad. Después, intervendrá en la comida-coloquio de Sabadell Tribuna Oberta.