9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Economía.- Gobierno vasco espera que se concreten propuestas "en firme" tras la solicitud de liquidación de Fagor

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha afirmado que espera que la decisión de Fagor de solicitar su liquidación definitiva abra un "escenario" en el que se puedan concretar "propuestas en firme" para la adquisición de alguno de los negocios del fabricante de electrodomésticos, según han informado fuentes del Departamento a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que este mediodía Fagor les ha comunicado que iba a registrar en el juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa, tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha recordado que la solicitud de liquidación era "algo" que ha venido demandando la consejera, Arantza Tapia, y confían que la presentación del plan de liquidación posibilite que los interesados por alguno de los negocios de Fagor registren sus ofertas "en tiempo y forma". "Empieza ahora la puja", ha señalado.

La consejería dirigida por Tapia espera que se presenten "buenas" ofertas que contribuyan a "consolidar y mantener" el empleo. A su juicio, ahora se abre una escenario en el que las propuestas, "que nos consta que existen", además de la planteada por Cevital, se registren "de manera firme".

Por último, ha indicado que el Gobierno, como acreedor, actuará siempre "bajo el criterio" del mantenimiento del "mayor número de empleos posibles".