Economía/Gripe.- La Caixa empieza mañana un nuevo protocolo de limpieza para prevenir los contagios

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:34

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Caixa empezará a aplicar mañana un nuevo protocolo de limpieza para reforzar la higiene en las superficies de contacto de sus sucursales y servicios centrales como parte de su plan de actuación contra la gripe A, según informó a Europa Press la entidad financiera.

El plan pretende minimizar los efectos de la enfermedad entre la plantilla fomentando la prevención y garantizando también la normal prestación del servicio a sus clientes.

La Caixa, que suma 25.000 empleados, ha creado un comité de seguimiento interdisciplinar que realizará el seguimiento de la situación, estableciendo interlocutores con su red de oficinas. El plan contempla la identificación de medios y recursos necesarios para hacer frente a las contingencias del futuro y definir los niveles de alerta como mecanismos principales de actuación.

Se establecerá un protocolo de seguimiento diario de las ausencias que permita gestionar la plantilla disponible y se ha diseñado un plan de contingencia para cada área que contempla medidas como la disponibilidad de 2.000 ordenadores portátiles para poder operar desde el domicilio particular.

También podrán anularse reuniones para minimizar la concentración de personas, y se promoverán los sistemas alternativos a las reuniones, como videoconferencias, multiconferencias y audioconferencias.

Además, durante los próximos meses se realizarán revisiones extraordinarias de los sistemas de climatización con el objetivo de garantizar la calidad del aire y se informará a los trabajadores, clientes y proveedores de buenas prácticas para minimizar el efecto de la pandemia.

La entidad recomendará a sus clientes que utilicen los sistemas de banca no presenciales como la Línea Abierta de Internet o el servicio CaixaMóvil del teléfono móvil para realizar sus operaciones.