26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Gripe.- Rusia levanta todas las limitaciones a las exportaciones españolas de porcino

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia comunicó hoy al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que ha levantado todas las limitaciones existentes a las exportaciones españolas de ganado porcino vivo, carne de porcino y productos transformados no tratados térmicamente.

    Así, las exportaciones de porcino podrán realizarse desde todo el territorio español en los términos incluidos en los protocolos en vigor entre Rusia y España y entre Rusia y la Unión Europea, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

    Tras una prohibición general, desde el pasado 13 de mayo sólo estaba restringida la entrada de cerdos vivos, carne de porcino y productos transformados procedentes de las provincias de Barcelona, Valencia y Sevilla.

    El Ministerio destacó que, con el levantamiento de estas restricciones, "se normaliza plenamente" el comercio de carne y productos cárnicos de porcino de España con la Federación de Rusia.

    El mercado ruso representa el 50% de las exportaciones de España a países terceros (fuera de la Unión Europea) del sector del porcino español.