Economía/Heathrow.- El aeropuerto londinense ya permite la llegada de vuelos europeos

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 21:14

Iberia operará dos vuelos a Londres hoy mientras que British Airways no reestablecerá el servicio hasta mañana


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto londinense de Heathrow ya permite las llegadas de todos los vuelos europeos, para los que se ha mantenido cerrado hasta ahora tras desmantelarse anoche un plan de atentado contra aviones comerciales. Los vuelos de larga distancia se siguen operando aunque con retrasos, informó hoy el propio aeropuerto.

En lo que se refiere a las salidas, las cuatro terminales del aeropuerto se han visto muy afectadas y seguirán así durante toda la tarde. Los pasajeros que tengan que volar deberán contactar con la aerolínea con la que viajen para informarse sobre vuelos cancelados.

El objetivo del aeropuerto es alcanzar la normalidad mañana, aunque se mantienen las restricciones de las que se ha ido informando a lo largo del día sobre el equipaje a bordo. Así, todos los equipajes de mano deberán ser facturados y los pasajeros sólo podrán llevar consigo algunos efectos personales en una bolsa de plástico, y nada en los bolsillos. En concreto, podrán llevar carteras y monederos pequeños con su contenido imprescindible (dinero, tarjetas de crédito, carnés de identidad), pero no bolsos, y los documentos de viaje esenciales (pasaporte y billetes).

Para mañana, 11 de agosto, el aeropuerto estará abierto. Las restricciones continuarán teniendo un impacto en las operaciones del mismo, aunque desde el aeropuerto subrayan que trabajan duro para alcanzar la normalidad lo antes posible. A pesar de que ya se permita la llegada de vuelos europeos, desde el aeropuerto se insiste a los usuarios que vuelen mañana que comprueben con su aerolínea que su vuelo se mantiene antes de llegar al aeródromo.

BRITISH AIRWAYS E IBERIA

British Airways no levantará la cancelación de los vuelos de corto alcance en el aeropuerto londinense de Heathrow hasta mañana con independencia de que a lo largo de la tarde la actividad vaya normalizándose, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Por otra parte, los significativos retrasos que sufrieron los vuelos de la aerolínea en el aeropuerto de Gatwick se han ido solventando y en estos momentos los vuelos que acumulan retrasos de escasa incidencia a la espera de un definitivo ajuste de los horarios de partida. Los vuelos intercontinentales se mantienen con origen o destino Londres-Heathrow, con retrasos mínimos, debidos en gran parte a las nuevas medidas de seguridad.

Todos los vuelos domésticos y europeos de British Airways fueron cancelados esta mañana. Desde España, esta medida ha afectado a cinco vuelos cuya salida estaba prevista desde Madrid-Barajas y a otros tres que saldrían desde Barcelona-El Prat.

Por su parte, Iberia operará los dos últimos vuelos hacia Londres cuya salida está prevista para alrededor de las 20.00 horas, aunque se ha visto obligada a cancelar un total de 13 a lo largo de todo el día. Del total de vuelos cancelados, seis salían desde Madrid-Barajas, tres desde Barcelona-El Prat, uno desde Valencia, otro desde Bilbao, otro desde Coruña y otro desde Sevilla, además de sus respectivos regresos.