23 de agosto de 2019
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  • 29 de noviembre de 2008

    Economía.- Los hoteles europeos acusan la crisis y bajan los precios de las habitaciones, según un estudio de Trivago

    En España se ha producido el mismo efecto y todas las ciudades del país registran descensos de precios

    MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los hoteles de las principales de las grandes capitales europeas muestran considerables descensos de precios en el último mes, según el Hotel Price Index (tHPI) del portal de reservas 'online' Trivago.

    El recorte experimentado en algunos casos llega a ser del 30% en algunas ciudades como Roma. La 'ciudad eterna' ha pasado de los 176 euros de precio medio del mes de octubre, a los 123 en noviembre. Sin embargo la diferencia no llega a ser tan amplia como en Venecia, donde en las mismas fechas se ha pasado de de 204 euros a 133 euros.

    La tónica se repite en el resto del continente. París pasa de los 170 a los 143 euros, o en el caso de, Amsterdam desde los 168 a los 145 euros.

    En España se ha producido el mismo efecto y todas las ciudades del país registran descensos de precios. La noche en Madrid cuesta en noviembre 122 euros, dieciséis euros menos que el mes anterior. Barcelona, que había mantenido unos precios muy superiores a los de la capital de España, se pone ahora su mismo nivel con 123 euros.

    Muy significativos son también los casos de Valencia, que pasa de 125 a 98 euros, y Sevilla, donde le media baja 25 euros hasta llegar a 94 euros. Granada, sigue siendo la ciudad más económica del tHPI llegando situar su media en 74 euros.

    De las 50 ciudades europeas analizadas, tan sólo una ha registrado un aumento de precios significativo. Se trata de la capital de Bulgaria, Sofía, que pasa de 101 euros en octubre a 113 euros en noviembre.

    En Reino Unido se ha producido un leve ascenso en las ciudades de Londres, que pasa de 163 euros a 164 euros, y Glasgow, de 111 euros a 113 euros.

    Este cambio tan brusco originado en Europa puede entenderse, según Trivago, como una estrategia de hoteles y agencias para amortiguar la situación de crisis en temporada baja.

    El responsable de comunicación de Trivago, Alberto Calcerrada, calificó la situación de "buena oportunidad" para encontrar buenas ofertas de cara a las vacaciones de Navidad. "En Trivago esperamos tener un aumento significativo de las búsquedas de hoteles para esas fechas con respecto a la temporada pasada", destacó.