La huelga del 23 de junio en Atento paralizará más del 50% de la atención al cliente de Movistar España

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 15:18

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical USO, junto al resto de sindicatos con representación, ha convocado a los trabajadores de Atento Teleservicios España a una huelga general para el lunes 23 de junio que paralizará más del 50% de la atención al cliente de Movistar España, según ha indicado este lunes el sindicato.

El sindicato ha explicado que esta huelga se convoca tras el fracaso en la negociación para mejorar situaciones de "presión" y "control excesivo y falta de formación" de calidad.

USO ha señalado que tras varios intentos de los trabajadores por llegar a una solución al conflicto y ante la "nula" predisposición de la empresa los trabajadores de Atento Teleservicios en Madrid y en el resto de España están convocados a secundar una huelga general el lunes de 23 de junio.

Asimismo, los representantes de los trabajadores planean realizar ese mismo día una concentración en las inmediaciones del Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña. Además, se han fijado concentraciones en toda España el próximo 17 de junio.

El secretario de Acción Sindical de USO Madrid en Atento, David Sánchez, ha indicado que han presentado a la empresa unas "mejoras razonables", como un tiempo de espera entre llamada y llamada de 50 segundos, "sabiendo que se rebajaría a unos 20", una formación de calidad en habilidades de venta y servicios al cliente y unos incentivos desvinculados del absentismo.

"Pero pese a todo nos hemos visto abocados a esta medida, que paralizará el 50% de la atención al cliente de Telefónica Movistar, al querer que los trabajadores seamos meros espectadores, sin voz ni voto", ha añadido.