2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía.- Huguet cree que propuesta de Star Alliance de instalarse en El Prat podría solucionar polémica de la gestión

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, consideró hoy "fantástica" la propuesta del grupo de aerolíneas Star Alliance de instalarse en el aeropuerto de El Prat y dijo que esta iniciativa podría solucionar la polémica de la gestión aeroportuaria, ya que sectores económicos y políticos catalanes piden que esté descentralizada y dependa menos de Aena.

En una entrevista a Onda Cero Catalunya, Huguet dio "todo el apoyo que podamos dar para que esta alianza pueda establecer en Barcelona su sede, porque si hay un grupo económico aeroportuario que apuesta por Barcelona de aquí surgirá y se desencallará el tema de la gestión del aeropuerto a medio plazo".

Para Huguet, "si no es así, sería una muy mala noticia y creo que la sociedad catalana lo vería como una agresión a su capacidad de competitividad". El conseller confió en que "en las próximas semanas y meses se verán movimientos" entre el Gobierno central y catalán "para que haya la transferencia del aeropuerto de El Prat a la sociedad catalana y no estoy hablando sólo de gestión pública, puede haber también parte privada".