7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Economía.- El Ibex tendrá 34 valores desde mañana, tras salir Sogecable, que podría ser sustituido por Prisa u OHL

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ibex estará compuesto temporalmente por 34 valores a partir de mañana, tras la exclusión de Sogecable el viernes una vez finalizado el plazo de aceptación de la OPA formulada por Prisa por el 100% de la filial, a un precio de 28 euros por acción.

La compañía cotizará fuera del selectivo hasta que comunique de forma oficial el resultado de la oferta. Será entonces cuando el Comité Asesor Técnico (CAT) decida su regreso al selectivo o su sustitución por otro valor.

Entre los favoritos para su relevo se encuentran Prisa, OHL o Corporación Financiera Alba, según los analistas consultados por Europa Press. No obstante, los expertos aseguran que el CAT no se pronunciará hasta la reunión ordinaria del mes de junio.

Los analistas de Atlas Capital consideran que, teniendo en cuenta las variables de capitalización y volumen de negocio, Prisa, OHL y Corporación Financiera Alba son las compañías que más se ajustan al perfil de Sogecable para su sustitución.

Sogecable tiene una capitalización de unos 3.865 millones de euros, mientras que Prisa ronda los 2.415 millones, OHL los 2.432 millones y Corporación Financiera Alba los 2.858 millones de euros.

Asimismo, incluyen en su quiniela, pero con menos probabilidades, otros valores como Solaria, Colonial o La Seda de Barcelona, ya que cumplen el requisito de volumen de negocio, pero no de capitalización.

Otros expertos también añaden a la lista Ebro Puleva, compañía que siempre figura entre las candidatas, pero cuya entrada nunca llega a materializarse.

Telefónica anunció el pasado viernes que acudirá la OPA de con su participación del 16,79%. Al precio de la oferta de 28 euros por acción, la participación de Telefónica en Sogecable alcanzaría un valor en torno a los 650 millones de euros.