Economía.- IESE se mantiene como segunda escuela de Europa y quinta del mundo en formación para directivos, según 'FT'

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:24

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

IESE Business School se mantiene como segunda escuela de Europa y quinta del mundo en formación para directivos, según el ranking 'executive education' publicado por el diario británico 'Financial Times', en el que también figuran las escuelas españolas IE Business School y ESADE.

Esta clasificación analiza la actividad de las escuelas de negocios en dos tipos de programas: programas 'In Company' (diseñados a medida para compañías específicas), en el que el IESE ocupa la novena posición en el mundo y tercera de Europa; y la oferta formativa de programas abiertos (diseñados para directivos de cualquier sector y empresa, con distintos niveles de experiencia), donde la escuela de la Universidad de Navarra alcanza la séptima posición mundial y tercera de Europa.

Estos resultados reconocen los programas, el claustro de profesores y la expansión internacional del IESE, ya que la escuela lleva ocupando las primeras posiciones de este ranking en los últimos años, indicó la escuela de la Universidad de Navarra.

La estadounidense Harvard Business School ocupa la primera posición mundial, seguida de IMD (en Suiza), Duke University y Northwestern University Kellogg (EE.UU.).

Por su parte, IE Business ocupa la sexta posición en Europa y la decimosexta en el mundo, mientras que ESADE es la décima en el Viejo Continente y la vigesimoctava en la general.

Además, también figura en la lista de las 45 mejores escuelas de formación de directivos la ESCP-EAP European School of Management, que cuenta con campus en España, que ocupa el puesto 28 en la general del mundo.

Para elaborar este ranking, el 'Financial Times' emplea cuestionarios, entrevistas y datos estadísticos a través de los cuales se analiza la actividad de las distintas escuelas de negocios, especialmente en lo referido a acuerdos con otras escuelas, la presencia internacional, el claustro, satisfacción de los participantes de programas y la diversidad de participantes internacionales en los programas.