Economía.- Ikea regalará un total de 3.500 euros en cheques a los 110 primeros clientes de su nuevo centro de Madrid

Actualizado: martes, 31 julio 2007 0:34


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca Ikea regalará 3.500 euros en cheques a los 110 primeros clientes de su centro del Ensanche de Vallecas de Madrid, que se abrirá al público el próximo 7 de agosto y tendrá 28.000 metros cuadrados de superficie, gracias a una inversión superior a los 65 millones de euros.

Los primeros 10 clientes del nuevo centro, ubicado en el Centro Comercial La Gavia, muy próximo a la M-45 y la A-3 (autovía de Valencia), obtendrán un cheque de 300 euros, mientras que los siguientes 100 visitantes de Ikea obtendrán un cheque regalo por valor de 50 euros. El único requisito para obtener estos premios, que no caducan, es presentar el contrato de compra o de alquiler de un piso correspondiente al presente año.

La inauguración oficial de la tienda Ikea Madrid Este se produjo hoy, a pesar de que no se abrirá al público hasta el 7 de agosto, y en ella estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, y la delega del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, así como el ministro de la Embajada de Suecia en España, Thomas Belius, entre otras personalidades.

Ikea del Ensanche de Vallecas contará con 20.000 metros cuadrados de zona comercial distribuida en dos plantas, con 12.000 metros para la exposición de muebles y complementos y otros 7.000 de zona autoservicio. Además, dispondrá de un restaurante con capacidad para 627 personas y 4.800 plazas de aparcamiento.

TERCER CENTRO EN MADRID

En este nuevo centro, el tercero en Madrid tras los de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, al que se sumará próximamente otro en San Fernando de Henares, trabajarán más de 700 personas, lo que permitirá a la firma nórdica emplear a más 2.000 personas en la región. Ikea Madrid Este será capaz de generar el cien por cien del agua caliente que necesite para funcionar a través de panales solares ubicados en su tejado.

Tras recorrer las instalaciones de la tienda, las autoridades realizaron un pequeño discurso, que sirvió para ensalzar la imagen de Ikea como empresa moderna bien asentada en Madrid y en España. Así, Esperanza Aguirre, destacó que el 60 por ciento de los trabajadores de la compañía sueca en España son mujeres y que el 53 por ciento de todos los empleados tienen menos de 30 años.

Además, Aguirre resaltó que Madrid acoge el 41 por ciento del empleo que genera Ikea en el país. Mientras, Alberto Ruiz-Gallardón agradeció a los dirigentes suecos que hayan confiado en la capital para abrir otra de sus tiendas y aseguró que la implantación de Ikea en España ha supuesto una "autentica revolución" para las clases medias porque les ha permitido acceder a la "calidad con buen precio" a la hora de amueblar la casa.

Por su parte, Soledad Mestre hizo hincapié en que la firma nórdica ha "democratizado" el diseño interior de las viviendas y está presente en la mayoría de hogares del país, ya que "en todas las casas haya algo de Ikea". También intervino Thomas Belius, quien dijo que para Suecia es "un placer" asistir a la expansión de Ikea por España y aseguró que gracias a esta compañía se da "un toque sueco" a la vida de los españoles.

El director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, calificó el día de hoy como "importante" y celebró la primero apertura de una tienda en Madrid capital, ya que "a Ikea le gusta Madrid y a Madrid le gusta Ikea". Finalmente, el director de Ikea Madrid Este, Gonzalo Antoñanzas, subrayó que la nueva tienda en el Ensanche de Vallecas tiene la intención de ser "el motor económico" de la zona