Economía.- Indra propondrá a la junta el nombramiento de Rosa Sugrañes como consejera, la tercera mujer en el consejo

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:44

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Indra propondrá durante la próxima junta de accionistas, convocada para el 26 de junio, el nombramiento de Rosa Sugrañes como consejera en sustitución de Francisco Constans, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De aprobarse su entrada, la empresaria catalana, que tiene también la nacionalidad estadounidense, se convertirá en la tercera mujer en ocupar un puesto en el consejo de administración de la firma que preside Javier Monzón, después de Isabel Aguilera y Mónica de Oriol.

Fuentes de Indra explicaron a Europa Press que la entrada de Sugrañes en el consejo responde a la política de diversidad de género establecida por el máximo órgano de gestión de la compañía, así como a su objetivo de reforzar su presencia internacional.

Sugrañes es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona. Desde 1996, ostenta la nacionalidad norteamericana, además de la española, y su residencia habitual está fijada en Florida.

Desde 1979 es socia fundadora y presidenta de Iberia Tiles, la empresa de distribución de revestimientos cerámicos y mármol en el sudeste de los Estados Unidos, país en el que ha acumulado una amplia experiencia empresarial. Además, es miembro del consejo de Transatlantic Bank in Miami y de Rosa Gres.

Anteriormente, fue consejera de varias empresas estadounidenses y directiva de la sociedad Florida East Coast Industries.

Indra reconoció la semana pasa que estudia nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, mercado por el que apuesta como uno de los pilares de su crecimiento internacional, incluyendo "posibles adquisiciones de compañías" para potenciar su presencia en distintos sectores, especialmente en el área de Seguridad y Defensa.

Asimismo, comunicó el nombramiento de Emilio T. González, un alto cargo de la Administración Bush, como consejero delegado en el país.