Economía.- Industria de alimentación y bebidas españolas acude a Sial China, la cita más importante en el país asiático

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 18:00


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 empresas españolas se dan cita en la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Hohera (hostelería, restauración y cafeterías), que se celebra en Shanghai, según ha informado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en un comunicado.

En esta edición, Sial China espera la asistencia de 45.000 compradores profesionales, como representantes de supermercados y distribuidores de un mercado en el que la clase media y el consumo privado siguen creciendo de forma progresiva, según datos proporcionados por la propia feria.

Las exportaciones de alimentos y bebidas españoles crecen a buen ritmoy el sector se ha expandido a un ritmo anual del 19% en China y Hong Kong durante los últimos cinco años.

El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, ha destacado que China es "uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones para la industria desde 2007".

De hecho, en 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles. Los principales fueron la carne de porcino (111 millones de euros), el vino (85 millones de euros) y el aceite de oliva (76 millones de euros). A nivel global, los productos derivados del cerdo son el producto más exportado a China y Hong Kong, por un valor total de 218 millones de euros.

Además, la industria de alimentación y bebidas también estará presente del 13 al 16 de mayo en Corea del Sur con Seoul Food & Hotel, el salón con mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en este país y en el que también estará presente la industria de alimentación y bebidas española.

El mercado surcoreano supone una buena oportunidad para los alimentos y bebidas españoles. Con una población que supera los 47 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, este mercado asiático importa más del 60% de su consumo alimenticio y es uno de los que se ha visto menos afectado por la crisis económica mundial.

En esta edición, los organizadores esperan la presencia de más de 40.800 visitantes, que podrán visitar los pabellones de las 19 empresas españolas que acuden.