Economía.- Industria, Microsoft, HP y 'La Caixa' cierran un acuerdo para financiar ordenadores a pymes y particulares

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 21:06

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Microsoft, HP y 'La Caixa', firmaron hoy un acuerdo de colaboración destinado a facilitar la incorporación de las pymes y los ciudadanos a la Sociedad de la Información, en el marco de la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

Durante la firma, estuvieron presentes el titular de Industria, Miguel Sebastián, el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, la presidenta de Microsoft España, Rosa García, el director general adjunto ejecutivo de 'La Caixa, Antonio Massanell, y el presidente de Hewlett Packard España, Santiago Cortés.

Sebastián destacó, durante un encuentro con la prensa, que las empresas implicadas en dicho acuerdo "comparten la preocupación por impulsar la competencia en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología", un sector con potencial para "dinamizar la sociedad".

Por su parte, Antonio Massanell afirmó que el acuerdo pretende hacer llegar la tecnología "de una forma más fácil", así como "mejorar la competitividad del país", e indicó que se espera que más de 60.000 empresas se apunten a dicho plan de financiación.

El ministro de Industria recordó que en 2008 comienza el tercer año del Plan Avanza, que tendrá un presupuesto de 1.800 millones de euros, y destacó que España se sitúa como uno de los países más dinámicos en sociedad de la información, y es pionero en identidad digital, TDT y cobertura de banda ancha, sobre todo en empresas.

Asimismo, destacó algunas cifras alcanzas por el sector, como los 20 millones de usuarios de Internet, los más de 6,5 millones de hogares conectados en banda ancha --o el 40% del total--, así como una cobertura del 96,2% de la red de banda ancha o del 85% en el caso de la TDT.

En este sentido, Sebastián señaló que en las próximas semanas comparecerá ante el Parlamento para concretar los plazos en que se desarrollará la implantación de la TDT.