1 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Industria.- Montilla abordará mañana en el Congreso la reindustrialización de Ferrol

FERROL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Montilla, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para abordar los planes y medidas para la reindustrialización de Ferrol y su comarca, a petición del portavoz del BNG, Francisco Rodríguez.

Los nacionalistas pretenden que el responsable de Industria explique el "impacto de la reestructuración del sector naval" que tiene lugar en Ferrol y para que "informe de las medidas adoptadas para paliar las consecuencias de esta reconversión".

Además, y al margen de la actividad parlamentaria, los trabajadores de los centros de Navantia en la Ría de Ferrol continúan con su calendario de protestas y el próximo jueves promoverán un nuevo paro de dos horas para reclamar la apertura de las mesas de prevención de riesgos, la regulación de las empresas auxiliares, un plan de empresa para regular la carga de trabajo en el astillero y la homogeneización de ambos centros.

En la manifestación prevista para Ferrol participarán también trabajadores de las empresas auxiliares que pueden llegar a suponer unos 3.000 operarios en las épocas más activas.