Economía.- Italia otorga a Gas Natural un dictamen medioambiental favorable para su planta de regasificación de Trieste

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 14:12

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente de Italia ha otorgado a Gas Natural un dictamen medioambiental favorable para el proyecto de construcción de una planta de regasificación en Trieste que contribuirá a la "diversificación de las fuentes de aprovisionamiento de gas" en el país, según informó la compañía en un comunicado.

La planta de regasificación, que se ubicará en el Puerto de Trieste-Zaule (en el norte de Italia), supondrá una inversión de 500 millones de euros y está previsto que esté operativa en 2012. Constará de dos tanques de 140.000 metros cúbicos y una capacidad de regasificación prevista de 8 bcm al año.

Según la gasista catalana, este proyecto 'on shore' también dará continuidad al suministro de esta energía en Italia, uno de los objetivos de la política energética del Gobierno del país.

Trieste está muy próxima a la principal zona de consumo industrial de Italia y muy bien conectada a la red nacional de gasoductos. Gas Natural llegó a un acuerdo en agosto de 2007 con el operador de transporte de gas del país, Snam Rete Gas, para conectar la futura planta regasificadora a esta red nacional.