Economía/Izar.- CC.OO. descarta aceptar el preacuerdo de la SEPI y da un ultimátum de 48 horas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 22:48

El secretario del Comité de Izar Gijón exige garantías para los trabajadores y se evite la especulación con la venta de los terrenos


GIJÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Comité de Empresa de Izar Gijón, René Rodríguez, manifestó hoy a Europa Press que CCOO no aceptará el preacuerdo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que contempla la creación de una sociedad anónima integrada por las cuatro empresas adjudicatarias de los astilleros que se encuentran en proceso de liquidación, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cajas de ahorro. "No nos vale, porque no da garantías", sentenció.

Asimismo, indicó que la Federación de CCOO dio un ultimátum a la SEPI durante la reunión mantenida ayer para que en 48 horas, a contar desde hoy, se acepte el cumplimiento de los acuerdos del 16 de diciembre de 2004, que recoge la venta conjunta de los cuatro astilleros (Gijón, Sevilla, Sestao, y Manises). En su defecto, exigen un acuerdo que garantice el empleo de los trabajadores, en el que se plasme el rejuvenecimiento de la plantilla y se incluya a la industria auxiliar.

Rodríguez plantea dejar desierto el concurso por el que la empresas gallega Vulcano se haría adjudicataria del astillero gijonés, al aceptar la SEPI la oferta individual vinculante, que finaliza el próximo 10 de agosto. También pide como garantía de futuro que el comprador de Izar Gijón "no pueda vender los terrenos para evitar la especulación".

Por su parte, la SEPI manifestó a los sindicatos que no tiene margen de maniobra para modificar el último preacuerdo.

Hasta que se adopte una decisión, los astilleros de Gijón, Manises, Sestao y Sevilla seguirán llevando a cabo movilizaciones todos los martes y jueves.

La coordinadora de CCOO de los cuatro astilleros se reunirá el miércoles de la semana próxima para debatir el asunto. Rodríguez señaló que, mientras tanto, "saldremos a la calle a luchar y a ir a por el PSOE que es el que no está cumpliendo los acuerdos".