Economía/Izar.- Los dos trabajadores detenidos tras la carga policial prestan declaración en los juzgados

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:33

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores de la factoría de astilleros de Sevilla que esta mañana fueron detenidos por un presunto delito de daños contra agentes de la autoridad, tras un enfrentamiento mantenido con la Policía Nacional en las puertas del Ayuntamiento hispalense, prestan actualmente declaración en el juzgado de guardia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de Astilleros, Gregorio Mora, explicó que ambos trabajadores, José P.G. y Manuel G.R., los dos de 44 años, llegaron a las dependencias judiciales en torno a las 18.00 horas, después de pasar la mañana en la comisaría de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, en Blas Infante.

Según un comunicado de la Policía Nacional, uno de ellos fue arrestado acusado de agredir a un agente del Cuerpo --a quien le propinó un puñetazo-- y el otro por lanzar piedras que impactaron en el pie de otro agente.

Mientras tanto, alrededor de un centenar de trabajadores, compañeros y algunos familiares se encuentran aún concentrados a las puertas de los juzgados de El Prado, donde han asegurado que permanecerán "hasta que sean puestos en libertad, aunque sea con cargos".

En caso contrario, Mora afirmó que "no sabrían qué hacer y que tampoco podrían controlar la reacción de los compañeros", pero que "lucharán hasta el final".