Economía/Izar.- Los trabajadores de Sevilla se concentran en el Parlamento y cuelgan una pancarta en la muralla

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 0:24


SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla celebraron hoy una concentración en el campamento que, desde hace varios días, han instalado en los jardines del Parlamento andaluz en protesta por el acuerdo alcanzado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos UGT y CC.OO. sobre la venta separada de los astilleros civiles restante de la extinta industria naval Izar, un acto en el que también han colgado una gran pancarta en las murallas de La Macarena.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, explicó que a la concentración han acudido unas 1.000 personas entre trabajadores, familiares, allegados y sindicalistas, un acto que han convocado los trabajadores denunciando los términos del acuerdo que suscribieron la SEPI y los sindicatos acerca de la venta por separado de los astilleros civiles restantes de la disolución de Izar y la creación de la nueva sociedad naval Navantia.

Los trabajadores han celebrado una asamblea informativa para

"tranquilizar" a los familiares, sin que se haya resuelto nada en cuanto a nuevas movilizaciones. Durante el acto, también se ha colgado una gran pancarta reivindicativa en las murallas árabes de la Macarena, como gesto de reclamación de la plantilla sevillana de la antigua Izar, que se ha posicionado contra el reciente acuerdo para la venta de los astilleros.