Jazztel aprueba que el consejo emita nuevos valores, pero con derecho de suscripción preferente

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Jazztel ha dado el 'visto bueno', con la aprobación de un 68% de los accionistas presentes y representados, a que el consejo pueda elegir los elementos de financiación o cualquier otro instrumento que suponga la emisión de valores, pero con la condición de tener la opción de adquirir esos valores con carácter preferente.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que al ser la sociedad cotizada una empresa inglesa, para aprobar ciertos acuerdos se requiere una mayoría reforzada del 75% de los votos. Por esta razón, aunque los accionistas han aprobado la facultad del consejo de emitir valores, solo un 57% ha dado 'luz verde' a la exclusión del derecho de suscripción preferente.

La fuentes han indicado que, con carácter histórico Jazztel ha dado la posibilidad a sus accionistas de que pudieran adquirir con carácter preferente los valores que emite, tal como ocurrió con la ampliación de capital de 2009.

Por lo tanto, y aunque esta facultad flexibilizaría al consejo a la hora de futuras emisiones que se pudieran hacer, esto no implica que la compañía no pueda realizar cualquier actuación en este sentido ofreciendo los valores emitidos a los accionistas en primer lugar, o bien, solicitando la aprobación de estos de manera expresa para excluir este derecho a través de una junta extraordinaria, han añadido las fuentes.

Por otra parte, los accionistas de Jazztel han aprobado, con un 99% de los votos, una reducción de la reserva por prima de emisión de 600 millones de euros con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad a la compañía, que le permita realizar ciertas operaciones --como poder tener autocartera o repartir dividendos-- en caso de ser aprobadas.

Asimismo, la junta de accionistas ha dado el visto bueno al plan de opciones sobre acciones destinado a un grupo de empleados, incluyendo a ocho consejeros, aprobado por el consejo de administración y que tiene como fin fidelizar y hacer partícipes a estos trabajadores de los logros financieros y el crecimiento de la empresa.